El crecimiento de la demanda mundial de petróleo se recuperará con fuerza en 2023 a medida que China alivie los confinamientos por el Covid.
El crecimiento de la demanda mundial de petróleo se recuperará con fuerza en 2023 a medida que China alivie los confinamientos por el COVID, dijo esta mañana la Agencia Internacional de Energía (AIE), si bien agregó que una desaceleración económica detendrá brevemente el incremento a fines de este año.
La perspectiva mantiene una visión relativamente alcista de un crecimiento sólido de la demanda el próximo año a pesar de los obstáculos económicos, basada en la previsión de que China volverá a la actividad, mientras que el aumento de los viajes aéreos impulsará el consumo de combustible para aviones.
El pronóstico de crecimiento de la demanda de la AIE este año de 2 millones de barriles por día (bpd) se concentra principalmente en el primer semestre y se reducirá a cero en el cuarto trimestre.
Para compensar el impacto de la demanda en la economía, un cambio de gas a petróleo para la generación de energía proporcionará un impulso de 700.000 bpd en el último trimestre de este año y en el primero del próximo, especialmente en Europa y Oriente Medio, dijo la AIE.
Comments